Nota Técnica: Fachada ventilada cerámica sin sub-estructuras metálicas denominado: SIERRAVENT®

Autores: Luque- Fernández, F.J.|Álvarez de diego, J.|Galán- Arboledas, R.J.
Fuente: Bol. Soc. Esp. Ceram. Vidr.
50 (2), XI, XVI
2011

El presente artículo recoge un resumen descriptivo del nuevo Sistema Constructivo SIERRAVENT®, Patentado por la Empresa SIERRAGRES S.A. y Desarrollado con la colaboración de la Fundación Innovarcilla. Este Sistema ha sido galardonado con el Premio Alfa de Oro que concede la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio a las aportaciones más innovadoras presentadas en CEVISAMA 2011, y ha servido para que la compañia. recibiera en diciembre de 2010 el Premio a la Excelencia Empresarial por la Innovación.
Como continuación a su estrategia de crecimiento y expansión a través de la Innovación, y en consonancia con el avance tecnológico que supuso el Sistema constructivo para cerramientos denominado SIERRABLOCK®, premiado igualmente con el Alfa de Plata en CEVISAMA 09, la empresa ha seguido innovando con su nuevo producto ? SIERRAVENT® ?. El sistema patentado ha supuesto un gran impacto en el sector de la construcción, ya que permite la ejecución de una Fachada Ventilada sin la utilización de complejas estructuras metálicas ni tornillería.
En el artículo se describen tanto los componentes del sistema y sus propiedades, como las características técnicas del mismo en su conjunto y los criterios para la resolución de algunos encuentros y puntos singulares. Asimismo, se hace mención a las ventajas competitivas.

Si desea obtener más información sobre este contenido contacte con nuestro Centro de Documentación

Regístrate para leer más