Servicios

Servicios Básicos

Vigilancia Tencológica

En este servicio te recopilamos, filtramos y extraemos la información relevante procedente de múltiples fuentes de información sobre un determinado tema de interés (producto, linea de I+D, normativa, patentes, etc.). Se realiza de forma periódica hasta el plazo que el cliente desee, o bien un único estudio retrospectivo o estado del arte.

Formación

En el Observatorio Tecnológico disponemos de una amplia formación en Vigilancia Tecnológica, herramientas de vigilancia , patentes, asesoramiento en creación de la Unidad de Vigilancia Tecnológica, certificación de ésta bajo la norma. También se da formación en herramientas como Power BI.

Nos adaptamos a las necesidades concretas de cada empresa, por lo que, si tienes cualquier sugerencia, puedes contactar con nosotros y la analizaremos para darte la mejor respuesta.

Inteligencia competitiva

Mediante este completo servicio, te ofrecemos información analizada sobre tecnologías emergentes, oportunidades de diversificación industrial, mejores tecnologías o cualquier otro aspecto que desees analizar para obtener una ventaja competitiva frente a tu competencia. 

Servicios Avanzados

PATENTKER Monitoring

Sistema de vigilancia tecnológica basada en el análisis y monitorización de patentes, soportado por POWER BI y de actualización automática. Informa sobre el grado de madurez de una tecnología, material o proceso, así como permite trazar un mapa de competidores/aliados para nuevos desarrollos de I+D+i

oneinthree

ONE-in-THREE innovation boosters

Herramienta para impulsar la innovación tecnológica de la empresa. Se ofrecen 3 boosters o gérmenes de innovación que surgen de un análisis exhaustivo de las tecnologías y productos presentes en el mercado, la normativa vigente y su evolución, así como los drivers socioeconómicos que definen un escenario y momento concretos.
Cada booster será la base de un proyecto disruptivo e innovador adaptado a las necesidades de cada cliente.
El cliente selecciona un único booster que se someterá a maduración en dos líneas paralelas: análisis de viabilidad técnica y prospectiva de mercado

UP-TO-DATE reports

Servicio de vigilancia y elaboración de informes que recojan un análisis conciso y en profundidad de una tecnología, tipología de material, proceso, producto, etc. Se ofrece en dos modalidades:

a. Estados del arte: Describen la evolución de una temática en cuestión hasta la fecha, apoyándose en artículos científicos y patentes

b. Vigilancia periódica: servicio de seguimiento periódico sobre la temática en cuestión, recogiendo las últimas actualizaciones detectadas en las diversas fuentes de información manejadas en forma de boletines

Dinámicas de Design Thinking

¿Quieres estimular a tu equipo de I+D+i? Mediante técnicas de design thinking, proponemos generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a necesidades reales de los usuarios o en previsión a necesidades futuras marcadas por normativa o tendencias.

Innolancer

Es el servicio más innovador del Observatorio Cerámico de ITC. Se trata de la Plataforma de lanzamiento a la innovación cerámica, una metodología exclusiva y testada que te permitirá implantar un proceso sistemático de innovación en tu empresa en 9 meses.

Si quieres hablarnos sobre tu proyecto, dinos lo que necesitas